7 MITOS DEL MAQUILLAJE

¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo estáis? Espero que, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, genial 😊 Yo metida en casa desde hace cuarenta y pico días (ya he perdido hasta la cuenta😂) pero aprovechando, entre otras muchas cosas.  para darle caña al blog.

Hoy os traigo un post muy útil sobre algunos falsos mitos que nos han contando sobre el maquillaje. ¡Sigue leyendo! 



1. El delineado oscuro aumenta el tamaño de tus ojos. 

¡Falsísimo! Como ejemplo de ello os dejo por aquí un vídeo de Raquel Reitx donde consigue este efecto con un delineador marrón difuminado. También puedes ampliar el tamaño de tus ojos marcando la línea de agua inferior con un delineador blanco, iluminando el lagrimal o simplemente utilizando una buena máscara que alargue tus pestañas hasta el infinito y más allá. 

2. Los cosméticos NO caducan. 

Los cosméticos son productos que contienen aceites, siliconas y otros productos químicos que, como casi todo en esta vida, caduca y pueden dañar tu piel o disminuir su efecto sobre el maquillaje. 
Te dejo por aquí una imagen muy útil sobre la fecha aproximada de caducidad de los principales productos cosméticos.


Fuente: Andrea Durán, Pinterest. 

3. El maquillaje, mejor aplicado con los dedos. 

¡Falso! Depende del acabado que quieras conseguir en tu piel. Por ejemplo, si utilizas una brocha conseguirás una piel más natural y menos pesada. Si por el contrario, te apetece un efecto más "cubriente", aplicar la base con los dedos será la mejor opción. Además, siempre puedes alternar brochas, tus dedos, esponjas de maquillaje... 

4. El corrector de ojeras, siempre uno o dos tonos más claros que tu piel. 

"La corrección de la ojera no tiene que ver con la intensidad, sino con el color que neutraliza al otro. Es decir, si en una ojera oscura aplicas un tono más claro que la piel, pasa de ser morada a gris. Cuanto más oscura, más anaranjado o rojizo tiene que ser el corrector" explica Laura Boccio, de Guerlain. 

Fuente: www.nuevamujer.com

5. El rímel debilita la pestaña y las bases de maquillaje dañan tu piel. 

Reconozco que yo era de las que pensaban así hace no mucho tiempo pero informándome he descubierto que para nada. Si tras maquillarte realizas una correcta limpieza facial con productos específicos para tu piel, no tienes que preocuparte por cuánto o cada cuánto te maquillas. 
En mi Instagram tendréis pronto los pasos para una rutina facial perfecta. 💆

6. Bombear la máscara de pestañas para evitar grumos. 

Es un error muy común y muchas veces lo hacemos de forma instintiva pero sólo conseguiremos que entre aire, el rímel se seque mucho antes y pierda su efecto sobre nuestras pestañas indomables. 

7. Contouring siempre que te maquilles. 

Que no te engañen los tutoriales de maquillaje, contornear no es un paso esencial a la hora de maquillarte. Dependerá de la forma de tu rostro, del efecto que quieras crear con tu maquillaje, tus gustos... Para el día a día, un poco de bronceador, colorete y rímel bastan. 


¡Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad! 
¡Nos vemos pronto en el próximo post, hasta entonces, 
mucha salud y paciencia para todos! 💓

Comentarios

Entradas populares