TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2017 🍂

¡Hola a todos y a todas!

Espero que estéis genial y que os gustase mucho el post anterior.
Empieza octubre, mes que nos recuerda finalmente que el verano ya terminó y que empieza el otoño, con todo lo que éste conlleva.
Se abre nueva estación del año y salen a la luz las tendencias que veremos en los próximos meses, tanto en tiendas como en pasarela. Aquí os traigo un pequeño resumen de las tendencias que yo considero más importantes y que más podremos utilizar en nuestros outfits. ¡Allá vamos! 💪


1. TEJIDO: PANA

Creíamos que no la íbamos a volver a ver pero está de vuelta y más fuerte que nunca. El tejido de pana va a inundar nuestras tiendas en forma de petos, pantalones y faldas y aunque sabemos que no es un tejido muy delicado ni flexible, sin duda nos protegerá del frío esta temporada.


2. TEJIDO: VINILO, CHAROL, EFECTO PLÁSTICO.

Otro de los tejidos que más veremos en los próximos meses será ese que se asemeja al tejido " de chubasquero" y lo podremos ver en prendas como faldas o pantalones al igual que en abrigos y zapatos. Un tejido bastante arriesgado pero que sin duda, si optas por él, dará muchísima personalidad a tu outfit.


3. TEJIDO: "PELUCHE"

Sin duda, los abrigos por excelencia de esta temporada serán los de pelo y cuanto más llamativos, mejor. Pero también podremos ver este tejido, vulgarmente llamado "peluche", en bolsos, zapatos, jerseys, bolsillos... ¡Así cualquiera querrá abrazarte! 😍


4. COMPLEMENTO: PAÑUELO.

Nunca los hemos abandonado del todo y es que contra el frío...¡Qué mejor que una buena bufanda o pañuelo! Pero es que ahora no sólo utilizaremos pañuelos en la garganta, si no colocados en bolsos, en la muñeca, simulando un cinturón, en forma de diadema, coletero... Un complemento imprescindible y súper versátil.


5. COLOR: NUDE, MAQUILLAJE, MARRÓN Y BEIGE.

El invierno siempre nos une a los colores más apagados como el gris o el negro, pero olvídate de ellos esta temporada porque en otoño, viene pisando muy fuerte el color maquillaje o "nude". Pantalones, jerseys, gabardinas, bolsos, zapatos y hasta el maquillaje lucirán estos tonos. A mi, personalmente, me encanta... ¿Y a vosotras?


6. ESTILO: WORKING GIRL 

Últimamente las mujeres se están concienciando cada vez más de la importancia de la igualdad de género y es por eso que la moda también quiere unirse a esta "revolución" y los principales diseñadores han decidido sacar a la calle trajes de chaqueta, americanas y pantalones de pinzas conjuntados con mocasines y zapato plano simulando el traje de trabajo de un hombre de negocios. ¡Siempre adaptado al estilo más puramente femenino! 


7. COMPLEMENTO: MAXI-PENDIENTES 

Poco hay que añadir a esta tendencia, a veces menos es más y con unos simples pendientes llamativos cambiaremos nuestro look por completo. 


8. PRENDA: TRACK-PANTS  

Siguiendo la tendencia del "sport-chic", las tiendas se han visto inundadas de los llamados "track-pants" que podrían describirse como aquellos pantalones de chándal con la raya lateral que lanzó Adidas hace más de quince años y que se utilizaban simplemente para hacer deporte. Pues bien, ahora se han reinventado en miles de estilos diferentes, estampados, tejidos...y se llevan con tacones o zapato elegante en lugar de deportivas. ¡Qué locura eh! 


9. ZAPATOS: BOTA-CALCETÍN, BOTA ALTA. 

Vuelve las botas kilométricas por encima de la rodilla y aparece una nueva versión, la bota llamada, calcetín, llamada así porque ésta termina cuando sobrepasa el tobillo. Quizás esta tendencia no favorece a todo tipo de chicas pero si te gusta, siempre puedes probarla. 



Fuentes: Pinterest, Collagevintage.com, Vogue. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! 💘💘💘😛

Comentarios

Entradas populares